miércoles, 1 de octubre de 2008

EXCUSEME SEÑOR PRESIDENTE

" La crisis financiera de Estados Unidos no afectará la economía dominicana" (palabras pronunciadas por el presidente Leonel Fernández en la última cumbre de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York.)

Excusume señor presidente, pero usted no está siendo sincero con su pueblo. Todos sabemos que desde hace unos seis meses los residentes en Estados Unidos se han visto en la obligación de reducir el dinerito que les envían a sus familiares en República Domincana.

La crisis de Estados Unidos también se está rejflejando en una baja siginificatriva en el Turismo y una reducción en la producción de las Zona Franca. El asunto es sencillo, si hay quiebras de bancos y cientos de empresas e industrias de todo tipo despiendos miles de trabajadores en ese país, y mucho de estos ex empleados son dominicanos. O sea, los mismos criollos residentes el exterior la están pasando mal, entonces como la están pasando los que dependen de ellos.?

Usted, señor presidente, es un hombre sabio. Les pedimos se disculpe con su pueblo por no decirle la verdad y al hacerlo, hará que su gente le devuelva su confianza.

No hay comentarios: